Sistemas de rehabilitación de fachadas

Desde Doble Cubierta, te presentaremos los principales sistemas de rehabilitación para fachadas, los cuales están enfocados en mejorar la seguridad, durabilidad e imagen de tu propiedad. ¡Toma nota!

Existen muchas razones por las cuales nos vemos en la necesidad de rehabilitar nuestras fachadas: daños provocados por cambios de temperatura, lluvias, nevadas; falta de aislamiento, desperfectos causados por el paso del tiempo… Todos estos problemas afectan la seguridad de nuestra edificación, por lo que es menester actuar rápido y buscar una solución. 

Así pues, dependiendo de los requerimientos de la construcción, podemos necesitar un determinado tipo de rehabilitación de fachadas. Desde Doble Cubierta, te presentaremos los principales sistemas de rehabilitación, los cuales están enfocados en mejorar la seguridad, durabilidad e imagen de tu propiedad. ¡Toma nota! 

Antes de elegir el tipo de rehabilitación de fachada, debes tener esto en cuenta

Ante todo, es importante contratar a una compañía conformada por profesionales en la materia y que posea la suficiente experiencia para encarar este tipo de proyectos. Asimismo, debemos tener claro cuál es el objetivo que queremos conseguir: disminuir el consumo de energía de la edificación, realizar una rehabilitación completa… Partiendo de esto, seleccionaremos algunos de estos sistemas: 

Sistema de fachada ventilada 

Si deseas mejorar la climatización de tu edificio y cuentas con un presupuesto holgado, el sistema de fachada ventilada es ideal para ti. Este mecanismo consiste en la instalación de una capa aislante, una hoja interior y exterior para proporcionar un buen aislamiento acústico y térmico. Por otro lado, se suelen utilizar materiales como el acero inoxidable, metales, madera y plástico; lo anterior permite brindar una gran variedad de acabados, con un talante elegante. 

En cuanto a su funcionamiento, las fachadas de este estilo posibilitan la circulación del aire, mejorando bastante la climatización de la construcción. Representa el método más intricado de todos y el más costoso, pues prácticamente no necesita mantenimiento. En caso de que lo requieras y no puedas cubrir su costo, es posible obtener una subvención económica, gracias al ahorro energético que brinda, siendo muy beneficioso para el cuidado ambiental. 

Sistema SATE o ETICS 

Si hablamos de un mecanismo novedoso, es el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE). Se trata de poner un recubrimiento de planchas, las cuales están fabricadas en plástico. Las mismas permitirán tanto el aislamiento sonoro como térmico, al ser adheridas en la fachada externa del muro de la edificación. 

Resulta ser un método de rehabilitación muy atractivo, pues otorga variados acabados y es capaz de durar hasta 50 años sin tener que recurrir al mantenimiento, por lo que es una gran inversión a largo plazo. 

Sistema enfoscado de mortero de cemento 

Si cuentas con una casa de pequeñas dimensiones o una construcción de bajo presupuesto, recurrir al sistema enfoscado de mortero de cemento es conveniente, pues es rápido de ejecutar y no amerita grandes recursos. Al momento de su colocación, se dispone de una capa tiesa en la zona superior de la fachada. 

No obstante, este sistema presenta sus desventajas: tiene tendencia a presentar grietas, por lo que se sugiere colocar una malla de fibra de vidrio para potenciar su durabilidad. Por otro lado, no es muy decorativo, por lo que es una buena idea revestir el cemento con un elemento más llamativo

Sistema enfoscado monocapa 

Este método de rehabilitación de fachadas sí brinda alternativas decorativas, pues consiste en poner una capa de mortero predosificado junto con los aditivos necesarios para obtener el resultado deseado; en esto también incluimos la adicción de pigmentos para agregar color, y así, conseguir una fachada con un carácter más estético. 

Igualmente, gracias a los añadidos utilizados, muestra una mejor respuesta a los cambios climáticos, siendo mucho más resistente. Es importante recalcar que, a pesar de conferir un efecto impermeable, no brinda ni aislamiento acústico o térmico. 

Una empresa profesional elige el mejor tipo de rehabilitación para fachadas

Cuando se trata de rehabilitar fachadas, debemos pensar primero en los rasgos característicos de nuestra construcción para decantarnos por el sistema enfoscado de mortero de cemento, fachada ventilada, enfoscado mono capa o SATE.

Tanto el mecanismo de fachada ventilada y el SATE son los más actualizados y con mayor receptividad, debido a que contribuyen al ahorro de energía, tan primordial hoy en día. Sin embargo, para disfrutar de este beneficio es fundamental contratar los servicios de una empresa profesional y experta en el campo como Doble Cubierta. Nuestros más de 25 años de experiencia nos han transformado en un referente en el sector.

Publicado el en Rehabilitación de edificios
RSS 2.0 (Rehabilitación de edificios) RSS 2.0 (Blog de rehabilitación de edificios: fachadas, patrimonio y estructuras)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Tus datos serán tratados por PROYECTOS Y SUBCONTRATAS, S.L., con la finalidad de publicar tu comentario, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/proyectos-y-subcontratas-sl

Tiempo de carga: 0.150 segundos