La importancia de la rehabilitación de edificios

La importancia de la rehabilitación de edificios

España cuenta con muchos edificios antiguos, por lo que estos necesitan de un proceso de rehabilitación cada cierto tiempo para garantizar la seguridad de las personas que habitan dentro de ellos, así como de aquellas que transitan cerca. A continuación, como empresa de rehabilitación de edificios, te describiremos las distintas ayudas que existen para rehabilitarlos y en qué consisten las rehabilitaciones energéticas. 

Ayudas para la rehabilitación de edificios

El gobierno español ha activado un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, el cual destinará un capital de unos 72.000 millones de euros para la rehabilitación de edificios en Valencia y en otras partes del país. Seguro te estarás preguntando, ¿qué tanto dinero podré obtener de estas ayudas? Pues entre un 35% y un 100% del monto necesario para mejorar la infraestructura de las obras. 

Para que te hagas una idea de lo que representan estas ayudas, un 70% del total del dinero será para arreglar viviendas y lo restante será repartido, equitativamente, entre edificaciones públicas, del gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos. Ahora bien, ¿qué tipo de trabajos pueden disfrutar de estas ayudas? 

Todo aquello que representa el mejoramiento de fachadas, azoteas, cubiertas, instalaciones, cimentación y los sistemas de desamiantado; cuando estos puedan hacerse en conjunto de los otros procesos. 

Por otro lado, como empresa de rehabilitación de edificios, vemos muy importante que se le preste atención a perfeccionar el aspecto relacionado con la accesibilidad a los inmuebles. Esto se quiere alcanzar con la instauración de rampas, ascensores, vías de circulación, cocinas y baños. De cualquier forma, ¿qué requerimientos debes cumplir para conseguir estas subvenciones? 

  • Las edificaciones o viviendas deben de haber sido construidas antes de 1996. 

  • Si se trata de viviendas, la mitad de ellas deben ser el inmueble habitual. 

  • Previo acuerdo de la comunidad de propietarios. 

Rehabilitación energética de edificios

Este novedoso concepto hace referencia al grupo de acciones que pueden llevarse a cabo en cubiertas y edificaciones para disminuir los montos de la factura de luz y mejorar el bienestar de las personas que hagan vida en la propiedad. El gobierno había puesto en marcha el Plan de rehabilitación energética de edificios, en el marco de la transición ecológica que quiere conseguirse. 

En lo que a rehabilitación de edificios en Valencia se refiere, ¿qué ventajas nos otorga este tipo de mejoras? Ante todo, estaremos ayudando a reducir las cantidades de CO2 (una de las causas del calentamiento global), aumentar la capacidad de producir energías renovables, mitigar los problemas provocados por la humedad e incrementar del valor de la edificación. En cualquier caso, ¿cómo logramos todo esto? 

La rehabilitación energética contempla añadir elementos aislantes en cubiertas, suelos y fachadas para prevenir inconvenientes con filtraciones; hacer uso de filtros solares y mecanismos de autoconsumo fotovoltaico que permitan hacer menos uso de la electricidad, entre otros. 

En Doble Cubierta somos una empresa de rehabilitación de edificios con amplia experiencia en el arreglo de propiedades en Alcoy y Valencia. Si te interesa alguna de las subvenciones que te acabamos de detallar, no dudes en contactarnos. 

 

Publicado el 20/10/2021 en Rehabilitación de edificios
RSS 2.0 (Rehabilitación de edificios) RSS 2.0 (Blog de rehabilitación de edificios: fachadas, patrimonio y estructuras)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.234 segundos