¿Qué son los tubos solares y para qué sirven?

¿Qué son los tubos solares y para qué sirven?

En la actualidad, muchas personas están buscando la manera de utilizar energías renovables para cuidar más nuestro planeta. Si este es tu caso y quieres bajar el monto de tu factura de luz, te invitamos a conocer más sobre los tubos solares de luz natural, una opción que no necesita de electricidad. A continuación, te describiremos en qué consiste, cuál es su utilidad, entre otros detalles. 

¿Qué es un tubo solar y para qué es útil? 

Los tubos solares de luz natural consisten en un sistema que posibilita iluminar estancias interiores con la luz emitida por el sol. Representa una solución sencilla, económica y ecológica para lugares que no cuentan con suficiente iluminación, por falta de ventanas o un adecuado mecanismo que permita el acceso a la luz. 

¿Cómo funcionan los tubos solares de luz natural? 

Este mecanismo nos permite distribuir la luz natural desde una cubierta o tejado hasta una habitación, sala, cocina, pasillo o baño. Su funcionamiento es sencillo: por medio de una cúpula redonda, instalada en la fachada o tejado de la edificación, se atrapa la luz proveniente del sol. Luego un receptor recoge toda la luz y la incrementa. De esta forma, contar con iluminación natural en días nublados no será una complicación. 

Como paso siguiente, esta luz pasa a través de un tubo fabricado en aluminio con un terminado interior similar al de un espejo; hasta tener como destino final un difusor que arrojará la luz en el espacio que hayamos elegido. 

Así pues, disfrutaremos de una luz tenue y de color blanco. Este método de iluminación es mucho más práctico que los tubos para paneles solares, los cuales poseen una configuración más complicada. Ahora pasemos a ver los distintos tipos de tubos solares disponibles en nuestra empresa. 

Tubos solares para cubierta plana

Esta alternativa está creada para brindar luz natural en cualquier lugar de tu hogar desde una cubierta plana con un ángulo de entre 0° - 15°. Dependiendo de las dimensiones de tu tejado, podrías necesitar de un tubo solar flexible o rígido. 

El primero funciona cuando la longitud entre el techo interior y el tejado es muy pequeña para un tubo solar rígido; mientras que el segundo es conveniente cuando la entrada de luz está localizada debajo del orificio interior que nos permitiría obtener la luz. 

Tubos solares para cubierta inclinada 

Estos tipos de tubos son ideales para ser instalados en cubiertas que tengan un declive de 15°- 60°. Igualmente, son fabricados para proporcionar claridad en cuartos, escaleras, vestidores y pasillos. Como sucede con los tubos solares para cubierta plana, tenemos diferentes tipos: los rígidos y flexibles. 

Beneficios de instalar tubos solares 

A diferencia de los tubos para paneles solares, su montaje es mucho más sencillo. Además, no emite ningún tipo de ruido, bloquea los rayos UV; esto quiere decir que es completamente seguro y son confeccionados en una gran variedad de tamaños, pudiendo adaptarse a las características de tu cubierta. 

Si deseas probar una nueva forma de obtener luz en casa que sea sostenible y disminuya tus gastos en servicios, no dudes en contactarnos y pedir información sobre nuestros tubos solares de luz natural.

Publicado el 21/7/2021 en Ventanas Velux
RSS 2.0 (Ventanas Velux) RSS 2.0 (Blog de rehabilitación de edificios: fachadas, patrimonio y estructuras)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.249 segundos