Problemas más comunes en fachadas

Problemas más comunes en fachadas

¿Has notado que en la edificación donde trabajas o en tu hogar hay desperfectos con la estructura? ¿Has visto grietas, fisuras o problemas con la humedad? Si este es tu caso, una restauración de fachadas es lo que necesitas para reforzar la estabilidad de la construcción, y, así velar por la seguridad de todos. A continuación, te contaremos los problemas más comunes en fachadas que hemos encontrado y solucionado. 

Fisuras y grietas

Como parte de las empresas de rehabilitación de fachadas en Alicante, podemos decirte que las grietas y fisuras son provocadas por pequeños movimientos sísmicos, cambios de temperatura y el desgaste de los materiales. Si en la estructura exterior de tu vivienda han aparecido estos detalles, te recomendamos tomar acciones rápidamente, ya que a largo plazo, esto puede convertirse en un problema de seguridad. 

La humedad 

En nuestro trabajo de restauración de fachadas, hemos conseguido dos tipos de problemas en relación a esta problemática: la humedad por filtración, la cual surge por la influencia de grietas y el uso de materiales de mala calidad. Esto ocasiona que el agua de lluvia se filtre y afecte la arquitectura tanto exterior como interior de la propiedad. 

De igual manera, hemos restaurado fachadas que presentan daños gracias a humedad por capilaridad, donde el material que constituye la estructura se impregna de la humedad del suelo. Esto facilita que microorganismos como hongos aparezcan y que malos olores comienzan a sentirse. 

Mugre y ennegrecimiento 

Es muy común ver manchas oscuras en las fachadas de los edificios, las cuales surgen gracias a la contaminación del aire; este suele estar cargado por el humo del tráfico y de la actividad industrial. Entre las empresas de rehabilitación de fachadas, nos encargamos de eliminarlas, ya que acentúan el proceso de deterioro del inmueble. 

Desprendimientos

Si en una fachada hay presencia de grietas o la pintura está envejecida, empezarás a notar que partes del material se caerán lentamente. Si dejamos pasar esto por alto, no solo la pintura se desprende, sino también la cobertura de la estructura. 

En nuestro servicio de restauración de fachadas, hacemos un análisis del deterioro presente para determinar si debemos eliminar todo el revestimiento de la edificación o si podemos arreglar solamente las partes que se han desprendido. 

Plantas o microorganismos

Como una de las mejores empresas de rehabilitación de fachadas en Alicante, prestamos atención a todos los detalles, desde los más grandes a los más pequeños. Otro problema que acarrean las grietas y la humedad es que favorecen el desarrollo de plantas, líquenes y moho, cuyas raíces empeoran cualquier desgaste que tu vivienda esté sufriendo. Es por ello por lo que nos apresuramos a eliminarlos en cuanto  los detectamos. 

Si tu hogar o sitio de trabajo tiene alguno de estos problemas, no dudes en contactar a nuestro equipo de especialistas. Tenemos 23 años de experiencia  trabajando en la restauración de fachadas, por lo que sabremos encontrar una solución para tu propiedad y darte la tranquilidad que te mereces. 



Publicado el 16/6/2021 en Rehabilitación de edificios
RSS 2.0 (Rehabilitación de edificios) RSS 2.0 (Blog de rehabilitación de edificios: fachadas, patrimonio y estructuras)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.149 segundos