Los mejores materiales para una fachada

Los mejores materiales para una fachada

Muchas veces nos esforzamos en cuidar nuestro hogar al máximo en el interior, pero ¿te has puesto a pensar en el exterior? Resulta que la fachada de nuestra propiedad es lo primero que ven las personas y dice mucho sobre ti. Además, cumple un propósito funcional, pues salvaguarda nuestro inmueble de humedades y las inclemencias del clima. A continuación, te presentaremos los mejores materiales para una fachada. 

Hormigón 

Primeramente, este material resulta ser muy práctico y a la vez decorativo, pues es sencillo de colocar, tiene una buena respuesta ante circunstancias adversas y viene en distintos acabados. Gracias a que proporciona un look moderno, es utilizado en centros comerciales, hogares y recintos deportivos. 

Piedra

Si deseas que tu casa tenga un aspecto antiguo, sofisticado, clásico, pero sin perder el enfoque funcional que requiere una fachada, la piedra es una excelente alternativa. Si cuentas con un buen presupuesto, te sugerimos emplear piedra natural, ya que sus tonos compaginan  con las plantas y macetas, configurando así un entorno fresco. 

Entre las piedras naturales tenemos el mármol, la pizarra y el granito. Por otro lado, si no cuentas con mucho dinero, la piedra artificial es capaz de captar la apariencia de la natural a menor costo. 

Cerámica 

Si buscas un material que no te demande mucho mantenimiento, entre otras ventajas, la cerámica te encantará. Entre sus características principales tenemos que es bastante resistente y algo muy atractivo es que es impermeable, por lo que nos aporta ahorro de energía y aislamiento. Igualmente, no presenta muchas complicaciones a la hora de la limpieza y tomando en cuenta el color, es sencilla de combinar. 

Ladrillo 

A pesar de ser un material clásico, se sigue utilizando, gracias a sus múltiples bondades. Ante todo, nos exige poco cuidado, es muy flexible, pues en el mercado hay un gran repertorio de acabados que nos permiten ajustar el ladrillo al diseño de nuestra propiedad. También resalta por ser duradero y facilita el aislamiento acústico, así como térmico. 

Vidrio 

Algo muy moderno es emplear cristal o vidrio templado para revestir una fachada. A pesar de que suele verse más que todo en pisos de oficinas, son cada vez más las viviendas que se decantan por este estilo tan vanguardista. Eso sí, asegúrate de instalar persianas y/o cortinas para que tu privacidad no sea violada. 

Existen muchas alternativas a elegir, por lo que te recomendamos seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar. Si necesitas asesoramiento, nuestro equipo estará gustoso en atenderte. 

 

Publicado el 3/3/2022 en Rehabilitación de edificios
RSS 2.0 (Rehabilitación de edificios) RSS 2.0 (Blog de rehabilitación de edificios: fachadas, patrimonio y estructuras)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Tus datos serán tratados por PROYECTOS Y SUBCONTRATAS, S.L., con la finalidad de publicar tu comentario, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/proyectos-y-subcontratas-sl

Imágenes

Si el sitio web incorpora imágenes/ videos de personas identificables ha de contar con el consentimiento expreso de dichas personas.

Nombre y Apellidos

Si el sitio web incorpora datos de personas identificables ha de contar con el consentimiento expreso de dichas personas.

Tiempo de carga: 0.977 segundos