Las fachadas más bonitas de Valencia

Las fachadas más bonitas de Valencia

Si estás pensando en los sitios turísticos que te gustaría visitar este 2022, Valencia es una ciudad portuaria que nos puede ofrecer mucho culturalmente y esto es apreciado en su majestuosa arquitectura. Esta nos muestra los años de historia que carga la capital de la Comunidad Valenciana. A continuación, te mostraremos los edificios más bonitos de Valencia. 

Casa Noguera

Dentro de los edificios más bonitos de España, tenemos la Casa Noguera, la cual está ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Fue erigida en 1909 con el objetivo de mejorar el aspecto del barrio de Pescadores y el arquitecto Francisco Mora fue el responsable de su creación, inspirándose en construcciones góticas de la localidad como la Catedral de Valencia y el Monasterio de la Trinidad. 

La Isla de Cuba

Construido en 1895, está entre los edificios más bonitos e innovadores del maestro de obras Lucas García Cardona, titulado por la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. También denominado como edificio Monforte, luce un estilo ecléctico con toques modernistas. 

Así pues, esta edificación está constituida de una planta baja y 5 pisos; y su fachada sobresale por su decorado con representaciones de bacantes bailando en cerámica. También cuenta con columnas de hierro fundido que complementan la ornamentación de lo que actualmente es un banco. 

Casa Judía o Casa Egipcia

Obra del arquitecto valenciano Juan Francisco Guardiola y construida en la calle Castellón  número 20, la Casa Judía o Casa Egipcia es todo un ícono en esta ciudad. Las razones son evidentes: su fachada es una de las más curiosas que te encontrarás  en las calles de nuestro país, ya que en su parte central ostenta una estrella de seis puntas sobre un fondo dorado. También es bastante colorida. 

Casa Ernesto Ferrer

Uno de los edificios más bonitos de España es la Casa Ernesto Ferrer, cuyo nombre hace homenaje al dueño de una renombrada ferretería que funcionaba ahí. Este inmueble se localiza en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, al lado de la Casa Noguera. Posee un marcado estilo neoclasicista de principios del siglo XX, por lo que su fachada luce una cúpula con linterna grande, visualizándose una influencia francesa en la arquitectura. 

Casa de los Dragones

Si te llama la atención la arquitectura con motivos fantásticos, la Casa de los Dragones será inolvidable para ti. Dentro de la corriente del modernismo y neogótico valenciano, se encuentra este ejemplar en la calle Soní. 

Fue creada en el año 1901 por el arquitecto José María Cortina Pérez, el cual usó un estilo que él llamó medievalismo fantástico. Así pues, en la fachada de esta edificación vemos dragones, columnas originales, detalles florales y estrellas. 

Antiguo edificio del Banco de Valencia

Por último, este es uno de los edificios más bonitos y distintivos de esta ciudad. Lo podemos conseguir en el cruce de la calle Pintor Sorolla y Don Juan de Austria. Fue erigido en 1942 y en lo que respecta al neobarroco valenciano, es su mejor exponente.  La edificación está compuesta de una base, una estructura central y un remate con una intrincada decoración. 

Además, resulta imponente pues posee diez plantas de altura y su base luce un zócalo con columnas de estilo clásico, junto con un enrejado divinamente construido. En suma, la belleza de estas fachadas nos inspira a trabajar con ahínco a la hora de restaurar las de nuestros clientes. Nuestro trabajo es sinónimo de calidad y estética. 

 

Publicado el en Rehabilitación de edificios
RSS 2.0 (Rehabilitación de edificios) RSS 2.0 (Blog de rehabilitación de edificios: fachadas, patrimonio y estructuras)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Tus datos serán tratados por PROYECTOS Y SUBCONTRATAS, S.L., con la finalidad de publicar tu comentario, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/proyectos-y-subcontratas-sl

Imágenes

Si el sitio web incorpora imágenes/ videos de personas identificables ha de contar con el consentimiento expreso de dichas personas.

Nombre y Apellidos

Si el sitio web incorpora datos de personas identificables ha de contar con el consentimiento expreso de dichas personas.

Tiempo de carga: 0.220 segundos