En qué consiste una impermeabilización

En qué consiste una impermeabilización

¿Buscas incrementar el valor de tu inmueble? ¿Deseas ofrecerle a tu familia un hogar más saludable, seguro y resistente al paso del tiempo? ¿Quisieras que la edificación de tu empresa tuviera cimientos más fuertes? Lo que necesitas es una empresa especializada en impermeabilizaciones, un proceso en el cual somos expertos. A continuación, te contaremos en qué consiste, beneficios e importancia. 

¿Qué es una impermeabilización de fachadas? 

Este es un mecanismo cuyo objetivo es prevenir que el agua tenga contacto con una estructura, sea una casa o edificio, de manera externa tanto interna. Esto es logrado al utilizar distintos productos impermeabilizantes dependiendo de cuánta protección deseamos y el cómo se usa el inmueble. 

La meta de una impermeabilización de fachadas es cuidar la propiedad de los estragos que causan filtraciones de agua u otros líquidos como desprendimientos de baldosas de cerámica, posibles cortocircuitos con el sistema de iluminación, dolencias de salud provocadas por la humedad como inconvenientes para respirar, desgaste de toda la edificación como tal, etc. Ahora bien, ¿cuáles son los tipos de impermeabilizaciones que existen? 

Tipos de impermeabilizaciones 

En Doble Cubierta, trabajamos con impermeabilizaciones tanto internas como exteriores. En el último caso, hemos trabajado en terrazas, cubiertas, fachadas, estanques, aparcamientos, piscinas, azoteas, entre otros. En estos sitios, podemos aplicar una o ambas de las siguientes técnicas: 

Impermeabilización flexible

Se le denomina de esta manera porque usamos productos impermeabilizantes maleables, con la capacidad de aguantar movimientos. Son ideales para zonas propensas a sufrir fisuras, por lo que aplicar un impermeabilizante para terrazas mono componente antes de disponer del revestimiento es lo ideal para proteger la arquitectura de la humedad. 

Impermeabilización rígida  

En este caso, utilizamos productos impermeabilizantes que al estar completamente secos, se solidifican. Suelen ser empleados en espacios interiores, los cuales no sufren los daños del sol, la temperatura y el impacto del movimiento, como los baños. El impermeabilizante cementoso es recomendable en estos casos. 

Procedimiento de impermeabilización de fachadas y terrazas

 Como empresa especializada en impermeabilizaciones, creemos que un buen trabajo en este sentido tiene que ver con la forma en la que el impermeabilizante para terrazas, por ejemplo, es aplicado y dónde es colocado. Si estamos ante una superficie plana, los productos acrílicos pueden darnos buenos resultados. 

Por otro lado, si estamos buscando tratar una cubierta, probar con productos asfálticos como el asfalto en frío puede satisfacer nuestras expectativas, pues es muy beneficioso para estructuras rodeadas de muchos árboles o lluvia. De igual manera, el asfalto en caliente es otra alternativa, el cual se debe cubrir con un poco de gravilla al terminar. 

Beneficios de la impermeabilización 

Sin lugar a dudas, este sistema de protección aumenta el valor de tu casa o edificación, ya que evita que aparezcan manchas de moho en las paredes, plagas de insectos, así como fallas estructurales que podrían comprometer la seguridad de las personas que habiten la propiedad. También previene la oxidación de los metales y el desgaste de la madera. 

Todo esto se materializa en una propiedad más segura, más cálida en épocas de clima frío y mucho más agradable a la vista. Es aquí donde radica su importancia: nos permite disfrutar de un hogar o espacio de trabajo saludable. Si esto es lo que anhelas, no dudes en contratar nuestro servicio de impermeabilización de fachadas.  

 

Publicado el 22/7/2021 en Rehabilitación de edificios
RSS 2.0 (Rehabilitación de edificios) RSS 2.0 (Blog de rehabilitación de edificios: fachadas, patrimonio y estructuras)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios
Tiempo de carga: 0.156 segundos