Cubiertas inclinadas: 10 ventajas para los edificios que no conoces

Descubre 10 ventajas de instalar cubiertas inclinadas en la rehabilitación de edificios. En Doble Cubierta llevamos más de 35 años rehabilitando y mejorando edificios y construcciones en Alcoy y alrededores.

Cubiertas inclinadas: 10 ventajas para los edificios que no conoces

Ante todo, una cubierta inclinada es aquella que se caracteriza por estar conformada por una serie de faldones, los cuales poseen una inclinación superior al 10%. Dispone de partes impermeables y una capa protectora encima de una base. 

Tenemos que destacar que una cubierta de este tipo pasa a ser uno de los elementos fundamentales de una propiedad, pues actúa como un escudo protector ante los cambios climáticos. Así pues, en el siguiente artículo veremos los beneficios principales de las cubiertas inclinadas y por qué se utilizan en la rehabilitación de edificios. ¡Presta atención! 

Ahorro de energía

La cubierta de una edificación permite el 25-35% de la pérdida de energía en su interior, lo cual produce un mayor gasto energético en calefacción. Sin embargo, una cubierta inclinada conserva de mejor forma la energía, pues posibilita una ventilación efectiva entre el inmueble y la capa exterior. 

Aislante térmico

Un edificio con una cubierta inclinada posee una arquitectura más resistente y comprimida que uno con un techo plano. Por ende, se genera un aislamiento térmico que permite disfrutar de una vivienda cálida en invierno y fresca en verano. Por añadidura, favorece el aislamiento acústico, por lo que provee más tranquilidad. 

Variedad de estilos 

Las cubiertas inclinadas proporcionan mucha versatilidad a la hora de trabajar con el diseño, pues pueden portar muchos tamaños y formas: faldones, abovedadas, cubiertas a cuatro aguas o dos. Son las favoritas de los arquitectos, pues les brindan libertad creativa. 

Economía 

Los techos inclinados nos dan la ventaja de disponer de lugares extra debajo de ellos o cuartos adicionales, sin tener que recurrir a la construcción de un nuevo espacio, lo cual conllevaría más gastos. Por lo tanto, habilita el disfrute y aprovechamiento de toda la superficie del hogar. Por si fuera poco, el mantenimiento que requiere es sencillo, abaratando aún más los egresos

Seguridad ante los cambios ambientales

La función principal de una cubierta inclinada es aguantar el agua, el hielo, el viento y la nieve. Su diseño está creado para dar un drenaje perfecto del agua cuando llueve. Es importante destacar que, incluso, materiales como la pizarra natural, son tan fuertes que resisten la acción del fuego. 

Promoción del cuidado ambiental

Uno de los puntos a favor de los techos inclinados es su estructura, pues es ideal para añadir paneles solares, y así, utilizar la luz solar como fuente de energía y favorecer la disminución de gases de efecto invernadero. Igualmente, hay disponibilidad de materiales para cubiertas ecológicos como la cerámica, la cual es reciclable y natural. 

Larga duración

A pesar de ser más costosas, las cubiertas inclinadas no necesitan muchos arreglos, lo cual habla de su gran calidad y vida útil. Por ejemplo, si usamos pizarra natural para nuestro techo, el mismo nos puede durar hasta 100 años. 

Buenas características técnicas 

Los techos inclinados poseen un conjunto de rasgos técnicos que incrementan el valor de una edificación o casa: resistencia mecánica, impermeabilidad al vapor de agua y al agua, así como ventilación. 

Reciclaje del agua 

Las cubiertas de este estilo tienen un mecanismo de drenaje más sencillo de redirigir y cambiar, por lo que es factible reutilizar el agua de lluvia, siendo algo eco-friendly. 

Adaptabilidad a materiales 

Los techos inclinados se ajustan a muchos materiales como las cubiertas o tapices vegetales, pizarra o cerámica. En consecuencia, siempre se puede hallar un elemento para impermeabilizar una construcción. 

Aprovecha los beneficios de una cubierta inclinada

Sin lugar a dudas, una cubierta inclinada otorga múltiples beneficios para nuestra comodidad, presupuesto a largo plazo y hasta para el cuidado del medio ambiente. No es de extrañar que sea la preferida entre los clientes, pues aporta una estética más elegante y asegura la protección frente agentes externos climáticos. 

En Doble Cubierta somos especialistas en instalar techos de este talante con más de 25 años de experiencia en el área. Si necesitas asesoramiento en este tema, no dudes en contactar a nuestro equipo de expertos.

Publicado el en Rehabilitación de edificios
RSS 2.0 (Rehabilitación de edificios) RSS 2.0 (Blog de rehabilitación de edificios: fachadas, patrimonio y estructuras)

Deja un comentario

( * ) Campos obligatorios

Tus datos serán tratados por PROYECTOS Y SUBCONTRATAS, S.L., con la finalidad de publicar tu comentario, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es tu consentimiento, que podrás retirar en cualquier momento. Tus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/proyectos-y-subcontratas-sl

Imágenes

Si el sitio web incorpora imágenes/ videos de personas identificables ha de contar con el consentimiento expreso de dichas personas.

Nombre y Apellidos

Si el sitio web incorpora datos de personas identificables ha de contar con el consentimiento expreso de dichas personas.

Tiempo de carga: 0.362 segundos